Publicado en Uncategorized

Grita pero bonito

Siempre se ha dicho que todo depende de según cómo se mire… todo depende. Hoy nada depende de nada, hoy quiero gritar porque se ha ido una persona que solo transmitía optimismo -y eso en estos días se necesita más que nunca-, alegría y buen rollo. Todos, o la mayoría de nosotros, le conocimos como artista con la historia de una flaca mulata habanera que no regalaba sus besos, esta podría ser la canción favorita de muchos, yo me quedo con Grita, un canto a la amistad y a la empatía. Por esta canción me ganó, la aprendí, la canté y la grité. Gracias a esa canción, supe que un amigo de verdad te escucha y comparte tus penas al igual que tus alegrías.

Muchos dirán que tus canciones son simples, no voy a discutir sobre ello, porque siempre he pensado que en la simplicidad también hay belleza. Incluso cuando hablaste de un amor no correspondido, había belleza. Con Agua aprendimos a no enfadarnos aunque no nos quieran, a fluir como el agua y, aunque haya sed, que el agua corra, poner distancia y cantar Bonito celebrando volver a nacer cada día.

Este es mi humilde pequeño homenaje a un artista que me dio mucho, un artista con el que me hubiese gustado charlar, que se ha ido con una sonrisa y enseñándonos lo maravillosa que es la vida. Cuando escuché sobre su enfermedad quedé estupefacto, al escuchar cómo lo explicaba, me invadió una tranquilidad que no esperaba, vi su entereza y supe que había vivido como había cantado, con alegría.

Hoy te hice caso, desde ayer escucho tu voz diciéndome: suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso, pa’ lo bueno y pa’ lo malo, llora ahora y ríe luego. Así que me he puesto a escribir para gritar que la vida es dura, pero personas como tú hacen que sea bonita. Dejo, con mucho dolor, su último canto a la vida, Eso que tú me das, dedicado a su hija. Voy a comenzar a reír.

Entrada patrocinada por Compañíaespreso, un café de cine para la oficina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo.jpg

Grita pero bonito by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.marionetaspensadoras.wordpress.com.

Autor:

Hablar sobre uno mismo siempre es complicado, la visión que uno tiene es subjetiva y para nada parecida a cómo te ven los demás. Puedo decir que me gusta el cine, la música y los libros. Eso rodea la vida que comparto con familia y amigos. No puedo añadir nada, el resto que lo digan los demás.

2 comentarios sobre “Grita pero bonito

  1. Que bien puesta cada una de tus palabras, se nos va un grande que creo que ha llenado la infancia y la adolescencia de muchos. Somos otros tantos los que nos sabemos sus canciones de pe a pa, y creo que eso significa bastante. DEP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s