Publicado en Uncategorized

Despertar

Con el pelo alborotado, los ojos medio cerrados y las mejillas marcadas por la sábana, me sonreías. En mi regazo te sentaste como si tal cosa, mirando al infinito, despertándote poco a poco, volviendo al mundo despacio, sin prisa, pensando en el siguiente movimiento. Comencé a acariciarte la espalda, esta dibujó una ligera curva que mostraba tu satisfacción, te volviste y me miraste a los ojos con una sonrisa que nunca olvidaré, dabas tu aprobación y a la vez me transmitías gratitud, y en ese preciso instante hiciste algo que no me esperaba, te dejaste caer contra mi pecho, me abrazaste y te quedaste inmóvil, invitándome a que continuase. En ese momento sentí algo que nunca había sentido, continué acariciándote, lo hubiese hecho de todos modos, y notaba tu paz, tu calma y tu amor. Normalmente, cuando te tenía en mis brazos me abrazabas para que no te bajase, digamos que era por interés, o por protección, o porque sencillamente no querías bajarte. Ayer fue la primera vez que me abrazaste con ternura, porque lo sentías, por devolverme el cariño que yo te estaba dando con esas caricias. Es increíble ver cómo todas las cosas que nos hacen humanos van apareciendo en tu comportamiento, aunque realmente la ternura, la gratitud, los sentimientos etc… también los podemos ver en otros animales. Creo que la forma de comunicarnos nos hace distintos, y eso es lo que cada día cambia, vas adaptándote a tu entorno, asimilando información, aprendiendo y copiando. En solo 11 meses has dado ya tus primeros pasos, tanto en casa como en la vida. Descubres un mundo distinto todos los días y te sumerges en él sin ningún miedo. Te caes en infinidad de ocasiones pero te levantas acompañando el esfuerzo con algún gruñido de protesta.

Me encantará estar contigo mientras descubres la vida, seguro que gracias a ti yo también lo haré. Verte crecer va a ser la aventura más alucinante jamás contada, filmada y fotografiada…  y si me apuras… cantada.

Licencia Creative Commons
Despertar por Daniel Rodríguez Lorenzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Autor:

Hablar sobre uno mismo siempre es complicado, la visión que uno tiene es subjetiva y para nada parecida a cómo te ven los demás. Puedo decir que me gusta el cine, la música y los libros. Eso rodea la vida que comparto con familia y amigos. No puedo añadir nada, el resto que lo digan los demás.

4 comentarios sobre “Despertar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s